Sistemas por Ultrasonido
Ahuyentador de roedores ultrasónico profesional.
El emisor disuasivo ultrasónico profesional actúa directamente sobre el tímpano del roedor, ejerciendo una fuerte presión directamente sobre mismo, provocando en el roedor agotamiento, desorientación, falta de apetito y náuseas.
El dispositivo es controlado por una placa electrónica inteligente de funcionamiento totalmente autónomo gracias al cual se obtiene un cambio de frecuencia bien definido, evitando así que la presión del ultrasonido perfore el tímpano del roedor, evitando así cualquier forma de habituación al trastorno.
Nos gustaría subrayar que nuestro dispositivo es el único que también varía la amplitud de la señal, aumentando significativamente la disuasión.
Posicionamiento y efectividad
Para obtener los máximos resultados, el posicionamiento del instrumento es fundamental.
Cabe destacar que el ultrasonido no atraviesa ningún obstáculo, debemos considerarlo como un haz de luz, por lo tanto si lo colocamos frente a un obstáculo no tendrá efecto en la zona de atrás del obstáculo. Por tanto, tendremos una excelente defensa volumétrica, es decir, en el volumen de un entorno pero no a nivel estructural.
Debido a estas características, recomendamos una verificación cuidadosa con uno de nuestros expertos para una instalación óptima de los sistemas. Una vez instalado tendrás los primeros resultados de 2 a 14 días.
Te recordamos que nuestros sistemas son profesionales y no son comparables a dispositivos baratos los cuales se pueden encontrar a bajos precios en los principales portales de venta por internet.
Sistemas autónomos y centralizados
El modelo US2004 es un sistema de disuasión autónomo, esto quiere decir que el funcionamiento es controlado por una tarjeta de nuestra producción la cual crea una señal variable, logrando la no habituación de roedores.
El sistema autónomo tiene una cobertura certificada de 100m2, con un alcance lineal de 10m, más allá del cual la potencia decrece.
El modelo US2004 Diffusion, por su parte, es un difusor controlado por la centralita CT2008, este sistema se utiliza para grandes superficies, además gracias a la centralita es posible obtener un efecto «beat», fenómeno que se produce entre la intersección de dos ondas, que se suman y se diferencian, dando como resultado el doble de frecuencias obtenidas.
Efectos sobre roedores y otros animales
Durabilidad:
Nuestros ahuyentadores de roedores ultrasónicos están construidos con componentes de alta calidad y tienen una vida útil promedio de 10 años.
Componentes:
La estructura del sistema es de acero inoxidable 304, para resistir las inclemencias del tiempo y el desgaste. La tarjeta de control es producida por nosotros y utiliza una variación de frecuencia autónoma, lo que hace que nuestro sistema sea único. El tweeter es un componente fundamental para la efectividad del producto; probamos 28 modelos en el mercado y solo uno demostró ser cualitativamente superior a los demás.
Frecuencias:
Las frecuencias utilizadas por nuestro sistema son completamente autónomas. Después de años de estudio y pruebas de campo, hemos identificado las frecuencias de máxima perturbación para los roedores. El sistema varía la frecuencia, manteniéndose siempre en el rango de máxima perturbación. La potencia también es variable, generando una variación similar a una «alarma». De hecho, la frecuencia fija podría causar pérdida de audición en roedores, al perforarles el tímpano.
Los ultrasonidos actúan sobre la eficiencia auditiva de los roedores ejerciendo presión sobre el órgano sensorial de su tímpano. Esto crea un ambiente hostil para los roedores, ya que les provoca un severo malestar nervioso que les provoca falta de apetito, desorientación y pérdida del equilibrio, afectando en gran medida sus condiciones normales de vida.
Cobertura:
Un solo instrumento cubre un área de 100m2, con un alcance lineal de 10m. La potencia de salida es de 110dB a un metro de distancia, respetando la normativa vigente pero tratando con la máxima potencia posible y regulada.
El instrumento es IP44, por lo tanto, más adecuado para uso en exteriores. Gracias a una carcasa especial creada por nosotros, el modelo US2004 también se puede utilizar con gran eficacia en entornos al aire libre. De hecho, el cuerpo protege los componentes que pueden ser dañados por los agentes atmosféricos, lo que hace que el instrumento también sea adecuado para uso en exteriores.